El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este jueves el complejo urbanístico Santa Inés, ubicado en el estado Apure, conformado por 468 nuevas casas edificadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El Gobierno nacional destinó 200.652.945 bolívares para la construcción del complejo habitacional, ubicado en la avenida intercomunal San Fernando-Duaca, constituido por casas tipo tetrafamiliares, townhouse, bifamiliares, multifamiliares y bifamiliares.
La urbanización también cuenta con una escuela, un liceo, un jardín de infancia Simoncito, varias canchas deportivas, iglesias, una Casa de Justicia, una panadería administrada por el consejo comunal, una planta de procesamiento de aguas servidas, parque infantil y zona para ejercitarse.
El gobernador de la entidad, Ramón Carrizales, explicó que el nuevo desarrollo urbanístico es parte del programa de sustitución de ranchos por viviendas de la GMVV.
"Este proyecto fue una sustitución masiva de casas por ranchos. Estaba lleno de ellos, pero esta comunidad tuvo fe en la Revolución, desmontó sus ranchos y esperaron que le construyéramos sus casas dignas", manifestó.
En este sentido, el mandatario nacional enfatizó en la necesidad de "exterminar los barrios de ranchos de lata, de ranchos de sobrevivencia, porque la miseria es una expresión de la pobreza extrema y uno de los elementos centrales para reducirla es sustituir los ranchos por casas dignas".
Apuntó que el objetivo central de la GMVV será "acabar con los barrios del país donde haya miseria", para lograrlo solicitó la mayor colaboración del pueblo "para que activemos un plan especial de viviendas dignas".
Recordó que antes de la llegada de la Revolución la miseria en el país estaba por encima del 23 % y en la actualidad se encuentra reducida a 5,6 %, "con la meta de miseria cero para el año 2018".
El presidente entregó las llaves a una de las familias beneficiadas, con quienes compartió en su nueva vivienda junto a la primera combatiente, Cilia Flores.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2014/05/22
Fuente: http://www.avn.info.ve