El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó este jueves que se conformarán 400 frentes de trabajo voluntario en todo el territorio nacional para la construcción de viviendas.
Dichos frentes estarán integrados por los consejos comunales, gobernadores, alcaldes, servidores públicos, Guardia Nacional y la población en general.
Desde el urbanismo Nuevo Barrio Las Mayas ubicado en la parroquia Coche, Caracas, Molina declaró que esta medida “es un nuevo escalón que debemos ir fortaleciendo y construyendo (…) Es muy importante el trabajo voluntario porque se mide la conciencia revolucionaria”.
Asimismo informó que 14.118 viviendas se encuentran en construcción, “de las cuales vamos a recortar el tiempo para culminarlas porque estamos implementando esta modalidad (de voluntariado)”.
El Ministro también puntualizó que actualmente existe más de 400 viviendas construidas y la meta es llegar a las 607 viviendas en dicha zona. “Desde hoy estamos incorporando estas 36 familias que forman parte de este desarrollo para que se incorporen en el trabajo voluntario, junto con el Órgano de Vivienda del Distrito Capital”.
En este orden de ideas, aseguró que “vamos por los tres millones de viviendas de aquí al 2019 con la participación de todos los sectores”.
Por su parte, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faria manifestó que “hemos hecho 557.000 viviendas desde el año 2011 en todo el territorio nacional, eso no había pasado nunca en el país“.
Agregó que un total 27.267 viviendas han sido entregadas en el sector de Santa Eduviges, “ahora sumamos 477 viviendas cuando aquí lo que habían eran ranchos cayéndose“.
Faria comentó que hasta los momentos han entregado en Las Mayas “477 viviendas y de esas 400, 77 familias vinieron de los refugios”.
“Ahorita les entregamos su llave pero ellos pasan como el proyecto Abril Victorioso para completar los acabados y todos los detalles que son con la participación y sentido de pertenencia”, dijo.
La Jefa del Distrito Capital afirmó también que “este espacio no solo hay que convertirlo en viviendas sino en territorio de paz, que haya organización, que haya unidad”.
Por otro lado, hizo un llamado para que la población se organice en “un solo colectivo” y repudió las versiones que “satanizan a estos grupos”.
Entrega de viviendas en Sucre
El ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza López, entregó 10 viviendas en el municipio Cajigal del estado Sucre.
Iturriza destacó que las viviendas fueron construidas por los miembros del Consejo Comunal de Bella Vista, en un ejemplo de autogestión comunitaria en aras de la formación de las comunas en todo el país.
Agregó que las viviendas se comenzaron a construir en octubre del pasado año y que se espera la culminación de diez viviendas más en los próximos días.
Noticias 24
Página Web - 2014/04/10
Fuente: http://www.noticias24.com