Acompañada de obreros, supervisores e ingenieros especializados la jefa del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, inspeccionó ayer la Empresa pública Cantera del Distrito Capital.
Esta es una empresa que garantiza el recurso del agregado necesario para la construcción de viviendas y el desarrollo de la infraestructura en la ciudad, además de las mejoras de las comunidades a través de los consejos comunales y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
La mina está ubicada en el kilómetro 1 de la nueva carretera Mamera-El Junquito, y de ella se extraen los materiales. Tiene 30 años de operatividad y fue nacionalizada por el Comandante Hugo Chávez, informó nota de GDC.
La Cantera cuenta con dos plantas y produce materiales como: lomita, quinto cuarto calcario, quinto cuarto micáceo, antibolita, que al ser mezcladas se obtiene las características geomecánicas requeridas para hacer buenas construcciones habitacionales.
Faria recordó que en manos del Estado la Cantera aumentó la nómina de trabajadores de 51 a 98 personas, además se incrementaron las ventas en 45% y la cartera de clientes de 88 a 392 clientes satisfechos.
“El presidente Nicolás Maduro aprobó 20 millones de dólares, para el equipamiento nuevo de última tecnología, que está en proceso de licitación, para facilitar y mejorar las condiciones laborales, produciendo un buen producto para la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Fiesta del Asfalto”, dijo Faria.
En la última detonación ejecutada por los obreros y el personal de Cantera, se obtuvieron 12 mil metros cúbicos de material procesando arena lavada, que tiene un costo de Bs 182,84, el polvillo, la arena Nº 1 y la arena Nº2: Bs 203,84, teniendo el mejor producto y el mejor precio del mercado.
Ciudad Caracas
Página Web - 2014/03/25
Fuente: http://www.ciudadccs.info.ve