Veinte viviendas dignas, que sustituirán a igual número de ranchos en el sector El Bosque II de la parroquia Coche, fueron entregadas por el Gobierno Revolucionario en el urbanismo Felipe Acosta, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Panamericana.
Armando Graterol, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal Libertador, explicó que este grupo de familias fue dignificada gracias a la política de Estado que impulsó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
“El día de hoy (ayer) comenzamos con el proceso de demolición de las estructuras en riesgo con el objetivo de rescatar lo que antes era esto: un espacio para la naturaleza. Nos sentimos realmente contentos de que más familias estén siendo beneficiadas con sus nuevos techos. Este es un socialismo solidario con los más necesitados”, explicó el vocero.
El Poder Popular organizado, en compañía de los vecinos del sector, estuvo a cargo del derribamiento de las casas, espacio que será utilizado para impulsar proyectos socioproductivos.
“Aquí entrará la Misión AgroVenezuela que nació con el objetivo de garantizar seguridad y soberanía alimentaria del país. Los habitantes tendrán la capacidad de producir para ellos mismos y para el pueblo caraqueño”, dijo el vocero al tiempo que explicó que además se prepara un proyecto para levantar una carpintería socialista.
Urbanismo integral
Las viviendas de 65 metros cuadrados, cuentan con 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina y lavadero, así como servicios básicos de gas, agua y electricidad.
Graterol refirió que la entrega de llaves de los inmuebles fue resultado del trabajo realizado por el Poder Popular y las comunidades organizadas de la zona.
Hasta la fecha, 126 apartamentos se han entregado a las familias de El Bosque en el urbanismo Felipe Antonio Acosta que tiene más de 71 hectáreas de extensión.
Entre ese desarrollo habitacional y el complejo urbanístico Cacique Tiuna, han albergado a más de 600 grupos familiares provenientes de esa comunidad de la parroquia Coche.
“Todos los que están saliendo de aquí están comprometidos a seguir con el legado de Chávez. Estamos orgullosos de todos los planes que creó para los venezolanos. Invitamos a la oposición apátrida y fascista a que venga a comprobar que esto es una realidad que forma parte de ese legado que nos dejó el comandante y que sigue adelante su hijo, el presidente de la República Nicolás Maduro”, subrayó el funcionario.
No más zozobra
Carmen Núñez, vecina, aseguró que las familias ya no tendrán que vivir en la zozobra que genera la posibilidad de un colapso de la estructura a causa de las lluvias.
“Estoy muy feliz de que se esté solucionando la problemática habitacional gracias a Dios, a Chávez y a la Revolución. Muchos no teníamos la posibilidad de comprar un apartamento con los precios tan costosos que ha establecido el sistema capitalista”, dijo.
Agregó que en el urbanismo se realizarán asambleas de ciudadanos y ciudadanas con el objetivo de impulsar la participación y la organización en dicho espacio.
“El llamado es a continuar y fortalecer la organización. Mediante reuniones, mesas de trabajo, asambleas y sobre todo la participación de los habitantes, garantizaremos el vivir bien de todos y todas”, puntualizó Núñez.
ANDREA DÍAZ MOTA / Ciudad Caracas
Página Web - 2014/03/16
Fuente: http://www.ciudadccs.info