Un total de 29.656 familias en situación refugio ha sido adjudicado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en los 35 meses que lleva en ejecución este programa social en el país.
Así lo informó el viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, este jueves, al entregar 18 apartamentos más de la Gran Misión en un urbanismo socialista ubicado en el sector Las Fuentes de la parroquia El Paraíso, Caracas.
Precisó que en Caracas, la misión ha entregado 27.356 viviendas y actualmente están en construcción 11.500 viviendas. Además, apuntó que en estos últimos tres días, la misión viene entregando 1.906 viviendas en el país.
El viceministro Rodríguez informó que quedan pendientes por adjudicación 2.478 familias del Distrito Capital; en Miranda, 872; y en Vargas, 19 familias en situación de refugio.
En dicho urbanismo de El Paraíso, ya habitan 118 familias y está pendientes por construir 18 apartamentos más, para un total de 153 apartamentos.
Los apartamentos constan de 52 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño, y demás áreas como sala, comedor y cocina.
Ejemplo de organización popular
Voceros del poder popular organizado informaron que discutirán en el seno de la comunidad denominar el urbanismo El Gigante, en honor al comandante Hugo Chávez.
Uno de los voceros del sector, Francisco Salazar, reiteró que en el urbanismo ya viven 118 familias, "tenemos dos años aquí y nos hemos estado organizado a través del comité multifamiliar de gestión. Estamos nombrando, por edificio, voceros principales y auxiliares y ya tenemos mesas de trabajo en alimentación, salud, vivienda y trabajamos en 32 locales comerciales con proyectos socioproductivos y en las azoteas poseemos cultivos hidropónicos".
Desde el interior de uno de los apartamentos que fueron otorgados este jueves, el ciudadano Julio, dueño de la vivienda con su esposa Yovanna y su hija Valentina, manifestó: "Esperamos tiempo, pero hoy tenemos un sueño hecho realidad. Estoy eternamente agradecido. A los compañeros que aún están en refugio les digo que hay esperanza. Aquí está mi vivienda".
La vivienda de esta familia se hundió completamente, sin pérdidas humanas, motivado a lluvias torrenciales que se registraron en el país. La esposa de Julio sostuvo: "Hoy estoy muy contenta. Hay que tener paciencia".
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2014/03/13
Fuente: http://www.avn.info.ve