Un grupo de familias que residen en el barrio Razetti II de Barcelona, exigen que aceleren la construcción de las viviendas en las que serán reubicadas
Con el pasar de los meses, crece la angustia de 70 familias que habitan en sectores de alto riesgo del barrio Razetti II de Barcelona.
La mañana de ayer se reunieron en una parcela ubicada detrás de Country Club, en la avenida Universidad de Puerto La Cruz, para exigir celeridad en la construcción de las viviendas en las que serán reubicadas.
Según contaron, la ejecución del proyecto habitacional fue paralizada en diciembre del años pasado, supuestamente por falta de recursos.
Pedro Vera, uno de los afectados, explicó que les urge la entrega de las casas porque se avecina el período de lluvias, y donde residen el cerro está a punto de caerles encima.
Recordó que en una primera etapa el proyecto requirió de una inversión superior a los 2 millones de bolívares. Dijo desconocer cuánto necesitan para darle continuidad a la obra, que está a cargo de Fundacomunal, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv)
Algunas soluciones habitacionales sólo tienen la estructura y todas carecen de los servicios básicos. Sin embargo, cuatro familias que no tienen donde vivir se vieron obligadas a mudarse en las condiciones en las que se encuentra la infraestructura.
Hizo eco
Tras la asamblea de los “sin casas” y la amenaza de tomar las calles para exigir celeridad del plan habitacional, al sitio acudió una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del despacho de vivienda para comprometerse a reactivar la construcción.
Manifestaron que gestionarán los recursos necesarios para dar respuesta a las familias perjudicadas.
YERALDYN VARGAS RIVAS / El Tiempo
Página Web - 2014/03/07
Fuente: http://eltiempo.com.ve