• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Sin concretarse la reubicación de 35 familias en Barinas (VENEZUELA)

Residen cerca de una guaya de alta tensión en el sector Cielo Azul


Siete días de espera se cumplieron este viernes por parte de las familias del parcelamiento Cielo Azul en el estado Barinas, a quienes les prometieron establecer mesas de trabajo para solucionar el problema de reubicación habitacional.

 

Son 35 familias que viven en ranchos en una zona de alto riesgo a un costado de la intercomunal de Barinas, pero las autoridades les aseguraron que es indispensable mudarlos a otro sitio, debido a que están ubicados debajo de las guayas del tendido eléctrico de alta tensión.

 

En vista de que los ocupantes de Cielo Azul aseguran que sienten corrientazos al tener contacto con los latones de los ranchos, les prometieron que la mudanza era necesaria antes de que ocurriera alguna tragedia que lamentar.

 

Estas familias, preocupadas por la situación a la que están expuestos, el pasado 31 de enero, fueron a la sede del Instituto Regional de Vivienda, para exigir que les garantizaran la reubicación.

 

Debido a que las autoridades les respondieron que no existen viviendas en condiciones de ser adjudicadas, propusieron a los afectados iniciar mesas de trabajos para procurar una solución.

 

Confiados en la palabra de las autoridades y el compromiso de reubicarlos, las familias de la comunidad Cielo Azul, regresaron a sus ranchos y pasaron toda la semana esperando la instalación de las mesas de trabajos.

 

De mal en peor

 

Mientras se retrasa la reubicación de estas 35 familias, la calidad de vida es golpeada por la falta de cloacas, acueducto, calles, electricidad, impidiendo prácticamente, el paso a la constitución de un urbanismo óptimo.

 

A pesar de que las autoridades insisten en que no hay viviendas para adjudicar en Barinas, la comunidad Cielo Azul asegura que en el sector Los Apamates II hay 160 unidades habitacionales, donde los pudieran reubicar.

 

En busca de respuestas, los representantes de las familias siguen esperando en las afueras del instituto de viviendas de Barinas a que sean instaladas las mesas de trabajos.

 

 


El Universal

Página Web - 2014/02/08

Fuente: http://www.eluniversal.com