Coordinador de la Misión dice que se requieren dólares para las obras
El Capitán Carlos Hurtado, coordinador de la Gran Misión Vivienda Venezuela, explicó que desde 2013 el país presenta una gran crisis en materiales de construcción como cabillas y cemento.
"Desde noviembre del año pasado hemos tenido un déficit importante en lo materiales requeridos para avanzar con las obras de la Gran Misión Vivienda", afirmó Hurtado a Unión Radio.
De igual manera, aseveró que existen obras que cumplirán 3 años sin culminar debido a la falta de gerencia en las empresas básicas.
"El Estado tiene que estar constantemente inyectando dinero y reponiendo recursos, lo que hace cuesta arriba todo la situación".
El también dirigente del PSUV, aseguró que la falta de cabillas tiene su causa en las situaciones de conflicto presentadas en Sidor.
Señaló que cada una de las empresas básicas de cemento se encuentra bien abastecida; sin embargo la Fábrica Nacional de Cemento, ubicada en Ocumare del Tuy, ya presenta problemas en cuanto a repuestos por el requerimiento de divisas.
El propio ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, reconoció en una reunión con los constructores que existen distorsiones con los insumos de la construcción.
En dicho encuentro, el funcionario dijo que entre las medidas que se prevén para garantizar los materiales a las obras está la importación de cabillas, pues admitió que la producción nacional es insuficiente. El pasado año Sidor trabajó a un tercio de su capacidad por la falta de insumos y repuestos y problemas laborales, por lo que su producción cayó 18,9%.
El Universal
Página Web - 2014/02/08
Fuente: http://www.eluniversal.com