Amilcar Campos, vocero de Campamento Urbano de Pioneros Atlántico Revolucionario Socialista de la UD-299, exigió a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) celeridad en la construcción del complejo habitacional y la asignación de apartamentos a los miembros del campamento.
Campos explicó que desde hace cuatro años resguardan los terrenos ubicados detrás del Farmatodo de la avenida Atlántico, en Unare, gracias a la lucha emprendida por las 117 familias iniciaron la construcción de la obra.
La primera etapa del complejo habitacional consta de 80 apartamentos, que ya fueron asignados entre diversas organizaciones revolucionarias, sin embargo, al campamento al que pertenece Campos sólo le otorgaron ocho propiedades, apenas el 1 por ciento de esta etapa.
“Nosotros fuimos quienes dormimos casi un año en este lugar y nos dieron solamente 8 apartamentos, sabemos que los otros también tienen necesidades pero pedimos que nos asignen al menos cuatro apartamento más por torre”, reiteró.
Pidió a CVG que culmine las 14 torres que faltan, ya el presupuesto está aprobado, por eso exhortan a continuar trabajando con la empresa contratista JMN, para evitar los trámites burocráticos que sólo retrasan el proyecto.
El vocero exhortó a la institución para que entregue los títulos de propiedad, ya que para solicitar algún servicio o crédito bancario para remodelar, el documento es uno de los requisitos.
“El general (Carlos) Osorio (presidente de la CVG) debe entender la necesidad del pueblo, somos familias que viven en zonas de riesgos, viven alquilados y no les alcanza para pagar, es una urgencia, por eso le pedimos que cumpla con su palabra”, expresó.
Campos hizo un llamado al alcalde del municipio Caroní, José Ramón López para que apruebe un proyecto de alumbrado público que presentarán en los próximos días, ya han sido víctimas de atraco por la oscuridad que reina en la zona.
Infoconstrucción
Página Web - 2014/02/03
Fuente: http://www.infoconstruccion.com