• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Invasión (VENEZUELA)

Un conjunto residencial en construcción, en la avenida principal de San Martín, cercano a EPA, fue invadido el domingo, a la 1:00 am, por un grupo de 400 personas. "La ocupación duró horas, llegaron graneaditos en vehículos y solo fueron desalojados a las 8:00 de la noche por los militares.

 

Costó sacarlos, pues había muchas mujeres con niños", contó Zuly Romero, vecina del sector. La construcción es propiedad privada. Los invasores lograron ingresar a dos edificios que están a punto de concluir. "La obra se paralizó varias veces por falta de materiales, pero se reanudaba siempre. Un grupo de Tupamaros le pusieron el ojo y empezaron a cobrar 2.000 bolívares por cada uno de las familias que trajeron a invadir", contó un testigo, que no quiso identificarse por miedo a represalias. Una patrulla del CEOFAN custodió el sitio ayer, mientras expertos evaluaron posibles daños ocasionados a la estructura. Magali Arenas, que trabaja cerca de la construcción, repudió la ocupación ilegal. "Eso es un delito. No se puede consentir otra invasión más, pues podría verse como un mal ejemplo. El Gobierno debe colocar más patrullaje policial en San Martín porque somos, usualmente, víctimas del hampa", dijo.

 

 


El Nacional

Impreso Dígital - 2014/01/28

Fuente: http://www.el-nacional.com