La alcaldía capitalina incorporó al Consejo Federal de Gobierno 16 proyectos referidos a seguridad, vivienda y deportes.
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que en marzo las familias damnificadas debido a las lluvias deben estar ubicadas en su hogar, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Nos hemos apegado de forma ajustada a lo que establece la ley de refugios dignos”, dijo. “Nosotros vivimos un proceso muy intensivo de acondicionamiento de espacios para los refugios, nosotros aspiramos a llegar al mes de marzo sin que quede un solo refugiado de las lluvias” de 2010, acotó.
Rodríguez manifestó que ya se incorporaron al Consejo Federal de Gobierno 16 proyectos referidos a seguridad, vivienda y deportes: “Vamos a hacer énfasis actividades de comunidad, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, construcción de viviendas en sectores populares, sustitución de ranchos por viviendas dignas, junto al rescate de espacios públicos”.
El mandatario destacó los espacios recuperados: “Hasta ahora hemos rescatado más de 1,6 millones de metros cuadrados, que es un poco más de la mitad del espacio público de la ciudad y esperemos que en la nueva gestión recuperemos el 100%”.
Rodríguez explicó que cada parroquia de Caracas cuenta con un plan para abordar temas como vialidad, vivienda, servicios básicos, rescate y rehabilitación de espacios, con el fin de brindar una mejor calidad de vida a todas las comunidades.
En cuanto a la visita que realizó la semana pasada el arquitecto británico Sir Richard Rogers, quien diseñará el estadio del Parque Hugo Chávez, el alcalde explicó que vino a una inspección de trabajo para comenzar la obra.
“Ya nosotros iniciamos todo lo que tiene que ver con movimiento de tierras, eliminación de unas bienhechurías que había allí, donde van a estar los estadios de fútbol y de beisbol; además iniciamos la rehabilitación de la tribuna C del Hipódromo de La Rinconada, que es una de las obras más importantes”.
Correo del Orinoco
Página Web - 2014/01/21