Aura Contreras es dirigente vecinal de la urbanización Karimao Country, la más lejana de las zonas habitadas de la montaña de Parque Caiza. Le preocupa que las invasiones o construcciones irregulares causen mayores daños al socavamiento de la avenida Maturín.
-¿Cuántas construcciones irregulares existen hoy?
-En la montaña hay cinco barrios en crecimiento, dado el aumento de los asentamientos irregulares: uno cerca del centro de entrenamiento de Viasa, otro en el Fundo Agrario Maturín (detrás de la valla de Pdvsa), el tercero detrás de Vistas Daymar, otro detrás de Mirávila y el último al lado de la urbanización Karimao Country. Nos preocupa qué harán con sus aguas servidas.
-¿Qué es lo primero que necesitan para organizar su sistema de descargas?
-Asesoramiento de la alcaldía de Sucre para que los vecinos sepan cómo hacer mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas, porque contratan a empresas y los malos olores continúan.
-¿Y en materia de obras?
-Comenzar por un estudio de factibilidad que nos diga dónde irían los colectores y quiénes deben conectarse a ellos. Con las nuevas obras los colectores deberían conducir a la quebrada San Isidro, que tiene un buen embaulado, hecho cuando se levantaron las residencias Vistas Daymar, que son las más antiguas.
El Universal
Página Web - 2014/01/17
Fuente: http://www.eluniversal.com/