Los Teques. En zozobra se encuentran 500 familias que residen en La Macarena Sur, tras el desplome de gran parte de la vía principal, ocurrido la noche del pasado sábado.
Carlos Gil, uno de los voceros del consejo comunal, indicó que las aguas servidas de una planta de tratamiento de la urbanización Santa María, cercana al lugar, comenzaron a filtrarse e hicieron colapsar una tanquilla de la zona.
El vecino señaló que la presión del agua rompió una tubería, lo que ocasionó que el pavimento cediera.
Explicó que el origen del problema se remonta al menos a tres años atrás cuando solicitaron la canalización de la Quebrada Santa Isabel para despejar el colector de la zona, pero la alcaldía no lo hizo y pidió ayuda al Metro que como una colaboración se ocupó de parte de la obra; el resto nunca se hizo.
Gil indicó que, tras lo ocurrido, decidieron restringir -hasta nuevo aviso- el paso vehicular, debido al alto riesgo que corren los conductores. “La calle está a punto de caerse por completo y preferimos trancar antes de que cualquier carro caiga en el megahueco que se formó”, aseguró el lugareño.
Dijo que con el cierre se verán afectados quienes residen en El Cristo y otros sectores aledaños, así como quienes utilizan la calle como una vía de escape de la carretera Panamericana.
Residentes de La Macarena temen que se desaten enfermedades a causa de la podredumbre que van dejando las aguas negras a su paso.
Ligia Dayana Rivas - Notiprem / Ultimas Noticias
Impreso Digital - 2014/01/06