Barinas- Pasadas las elecciones y habiendo respondido con votos al Gobierno, las familias que viven en ranchos en el parcelamiento Brisas de Santo Domingo, esperan que den inicio al proyecto de viviendas que les prometieron meses atrás.
Los ocupantes recuerdan que el pasado 30 de octubre, la ingeniero Yolanda Gil de Inavi, apareció en los periódicos locales asegurando que el gobernador de Barinas, Adán Chávez, no dejaría pendientes ningún compromiso de vivienda y que la primera parte de construcción en esta zona comenzaría con 80 casas.
Tras participar en las elecciones del 8 de diciembre y habiendo ganado en el Municipio Bolívar, el candidato del PSUV, Luis Enrique Henríquez, los ciudadanos no quieren que las promesas se les lleve el viento.
El parcelamiento Brisas de Santo Domingo, ubicado en la intercomunal de Barinitas, fue sometido a un censo en octubre pasado y, desde este momento quedaron con el sueño de tener sus viviendas.
La autoridad de vivienda ha dicho que son 80 los beneficiarios de primer momento, pero le recuerdan que son 130 familias en total que llegaron al parcelamiento hace seis años aproximadamente.
Siempre han vivido en ranchos construidos con materiales desechados por otras personas, latones y acerolit viejos, que son los que predominan en lo que ha servido de casa para cada uno de los grupos familiares de numerosos miembros.
Solo cuentan con electricidad que les fue colocada hace poco. El agua llega a los ranchos por una manguera cuya toma está en el urbanismo Terrazas de Santo Domingo, que está ubicado al lado. Algunos cachimbos del sistema de aguas negras parecen que están instalados, pero los vecinos aseguran que siguen utilizando pozos sépticos.
El servicio de transporte pasa cada media hora, aproximadamente, lo que constituye un problema para estas personas que deben madrugar para poder salir con sus hijos en tiempos de clases y llegar temprano al trabajo.
WALTER OBREGÓN / Ultimas Noticias
Página Web - 2013/12/19
Fuente: http://www.eluniversal.com/