• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Esperanza de tener casa se esfumó (VENEZUELA)

Charallave. Olvidados por las autoridades se sienten residentes de Cenicero, parroquia Nueva Cúa, en Urdaneta. Aseguran que, pese a las diligencias que han hecho, no reciben ayuda gubernamental.

 

En un recorrido de ÚN se pudo constatar que la mayoría de viviendas son precarias, improvisadas, de tablas. Las calles son de tierra, y el tendido eléctrico se apoya en árboles.

 

Hace ocho años se instalaron en el lugar, porque no tenían techo propio. La comunidad consta de 150 familias, en su mayoría de bajos recursos.

 

Yohana Miranda, vecina, explicó que la necesidad más sentida es la de agua potable. La instalación de la tubería se inició hace un año, pero no culminó. “Los trabajos se iniciaron y nos alegramos; metieron los tubos, pero hasta allí llegó. Los tubos quedaron en la tierra y algunos se partieron. Nadie responde”, dijo.

 

Deben surtirse de una toma en la calle principal, que sólo tiene presión en las noches.

 

“Sabemos que la toma es ilegal, pero no tenemos otra alternativa. Hay vecinos que deben ir a casa de familiares para lavar y bañarse”, acotó.

 

Ricardo Sánchez, residente, puntualizó que el año pasado fueron a la zona representantes de una cooperativa denominada Santo Niño de Atocha, que les ofrecieron un proyecto habitacional.

 

“Nos mandaron a banquear los terrenos para hacer las casas; hasta pidieron demoler los ranchos. Gracias a Dios no hicimos eso, porque un día se fueron y no volvieron”, indicó.

 

Tampoco tienen alumbrado público y utilizan troncos de árboles como postes.

 


MAURIN HERNÁNDEZ/INTERPREN/ Ultimas Noticias

Impreso Digital - 2013/12/19

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve