La avenida México en Caracas  colapsó ayer por la mañana, luego de que un puesto del   consejo comunal  de la zona,   frente a obras de la   Gran Misión Vivienda Venezuela,  ocupara gran parte del canal derecho de la vía durante varias   horas. 
 
Los toldos, envueltos con papeles de peticiones y afiches   con el  rostro del fallecido presidente Hugo Chávez, fueron colocados ayer por  un grupo de   personas identificadas como   integrantes del consejo  comunal de la avenida México. En su   interior se observó una pila de    colchones y otros inmuebles. 
 
Las peticiones hacían referencia al poder de los consejos   comunales, a  la  Constitución   y a la paralización del diálogo   para radicalizar  las acciones en   defensa de sus derechos. También expresaban su  inconformidad con el "burocratismo y   la corrupción". 
 
Un vocero del grupo, quien   se negó a ofrecer mayores detalles de lo  que sucedía, aseguró que intentaban resguardar   el edificio en  construcción,   porque en varias oportunidades han tratado de invadirlo.  
 
En el lugar también se encontraban por lo menos una docena de  funcionarios de la Guardia  Nacional Bolivariana, que   también  dispusieron sus vehículos en la misma vía justo al   lado de los toldos,  lo que causó   molestias entre conductores y   peatones que transitaban  por   el lugar. 
 
El vocero explicó que la presencia de la fuerza militar en la zona tenía el objetivo de acompañar al consejo comunal en su tarea de proteger la edificación.
ANDREA MONTILLA K. / El Nacional
Impreso Digital - 2013/12/11
Fuente: http://www.el-nacional.com
