Carlos Luis González Wolf,    presidente de la  Cámara de   la  Construcción del estado   Carabobo,  indicó que el sector atraviesa una de las crisis   más severas que han  tenido   en los últimos tiempos: para   el año 2014 no habrá oferta de    viviendas nuevas porque los   promotores inmobiliarios tienen temor de  enfrentar nuevos   proyectos, según lo que tienen   previsto. 
González Wolf señaló que los   constructores hacen planes   para  construir centros comerciales, pero para las unidades   de viviendas no  hay ofertas.  
Los proyectos que ven en construcción son lo que ya están en   fase de culminación y que están en su totalidad vendidos. 
"Para las nuevas generaciones no va a haber una oferta   de casas", dijo. 
Explicó que esto se debe a la   inseguridad jurídica que existe para los  promotores, con leyes que calificó de punitivas   como la  Ley contra  la Estafa   Inmobiliaria que genera temor entre los constructores   para  enfrentar un proyecto,   debido a los inconvenientes   que deben  sortear para conseguir los insumos básicos   como son las cabillas y el  cemento, y que cuando los encuentran tienen recargos hasta de 1.000% y  2000% sobre el   precio establecido. 
"Esto trae retrasos en la obra   y cuando estos se presentan y   se  tiene que cumplir con una   meta física en un tiempo establecido, que  son dos años, no   se puede cumplir con la meta porque no se consiguen  los   insumos básicos lo cual es un   problema grave que significa   un  descenso en la oferta de   nuevas unidades de vivienda   para el año  próximo", expresó   el presidente de la Cámara de   la Construcción de  Carabobo. 
Agregó que esto se acentúa   en los desarrollos residenciales básicos  que son, por ejemplo, los que buscan las parejas   jóvenes. 
Para concluir dijo que no hay proyectos nuevos que se estén planificando hoy en día en Carabobo.
TIBISAY ROMERO / El Nacional
Impreso Digital - 2013/12/07
Fuente: http://www.el-nacional.com
