La empresa Canteras y Mármoles puso en operación hoy una máquina de hilo diamantado con la cual espera incrementar la producción de granito para abastecer el mercado nacional.
Arnoldo García, presidente de la empresa, reiteró el compromiso de la compañía de seguir invirtiendo en el sector.
“Creemos en lo que hacemos, que vamos en la dirección correcta de cubrir la demanda interna e ir a otros mercados”, expresó García en el acto realizado en la planta de la empresa, ubicada en la zona industrial Maturín, en Guarenas. García es, además, presidente de la Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven), que integran más de 300 empresas pequeñas, medianas y grandes, la mitad de ellas establecidas en el eje Guarenas-Guatire.
Precisó que el sector abastece al menos 80 por ciento de la demanda nacional de granito.
La máquina comprada a Brasil es la primera de al menos dos que la empresa proyecta incorporar a su línea de producción. También prevé en dos meses hacer sus primeras exportaciones a Uruguay, Colombia, Ecuador y Cuba para proyectos de infraestructura.
La empresa colaboró con material para ejecutar la Flor de los Cuatro Elementos, donde reposa el presidente Hugo Chávez, y el mausoleo del Libertador Simón Bolívar.
INGRID ROJAS R. / Últimas Noticias
Impreso Digital - 2013/12/04
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/