Fallas de la bomba de agua tiene a los habitantes racionando el servicio desde hace 16 días
El martes, los residentes del edificio de la Misión Vivienda OPP 19, ubicado en la avenida Libertador con avenida Las Palmas (DC), trancaron la vía y le exigieron respuesta al Gobierno por las fallas que presenta el conjunto residencial, pues la bomba de agua que surte la torre A se dañó, los ascensores trabajan a medias y hay filtraciones en todos los pisos.
La tranca vehicular de tres horas tuvo sus resultados. Ayer, representantes de la empresa Hidrocaven evaluaron la situación y se comprometieron a ayudarlos.
Uno de los voceros explicó que cuando entregaron el edificio hace un año y ocho meses se hizo una base temporal en la bomba de agua, la cual debía ser cambiada por una de concreto, pero no lo hicieron, así que cada vez que había una gran demanda de agua la base vibraba y poco a poco dañó el sistema. Los trabajos de la nueva base tardarán más de una semana, necesitan un día para poner el concreto y seis días para esperar que seque.
Los vecinos responsabilizaron de todas las irregularidades y la falta de mantenimiento a Carlos Vásquez, representante de la constructora Atlanti Petróleo, empresa que levantó la edificación.
“Hace 23 días vino el gobierno de calle y prometieron que iban a ayudarnos pero seguimos teniendo los mismos problemas”; señaló Silvia Bermejo, vocera de los habitantes de la torre A.
Las fallas de la bomba han generado se llene de agua el parque infantil y el ascensor de la torre B. Además, hoy en la torre A están cumpliendo 16 días racionando el servicio.
Asimismo, denunciaron que el edificio tiene malos acabados, cuando llueve el agua corre por las escaleras y la tubería matriz ha generado filtraciones en los 12 pisos.
Gina Torrealba vive con su esposo y sus tres hijas de 1, 3 y 7 años de edad y señaló que en su vivienda, ubicada en el último piso, hay grietas en la sala, cocina y cuartos, las constantes filtraciones tienen dañado el piso y el mes pasado su segunda hija se resbaló en el pasillo cuando trataba de sacar el agua que dejó las lluvias.
También se le han averiado algunos equipos electrodomésticos y muebles.
Por su parte, Jhonny Martínez, uno de los residentes, aseguró que los vecinos han tenido que costear todos los gastos de las reparaciones que han hecho, pues la empresa constructora no ha dado respuestas.
Al cierre de esta edición, los voceros de Hidrocaven prometieron que hoy iban a hacer una mesa de trabajo con los vecinos, el ingeniero Vásquez y representantes de Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales para buscar soluciones a los problemas.
ARNOLDO ARCAYA / Últimas Noticias
Impreso Digital - 2013/11/28