• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Colapsan tuberías en edificio de Misión Vivienda (VENEZUELA)

Caracas. Los 144 habitantes del edificio OPP 19 de la Misión Vivienda, situado en la avenida Libertador con Las Palmas, trancaron la vía desde las cinco de la mañana de ayer y durante más de tres horas para pedir la ayuda de entes gubernamentales.

 

Colocaron barricadas que impedían el paso por la avenida Libertador en sentido este-oeste. No era posible acceder a Plaza Venezuela en el cruce con la Av. Las Palmas.

 

La tubería de aguas blancas, que surte a las tres torres del urbanismo, colapsó e inundó apartamentos y hasta ascensores que no funcionan, según denunciaron algunos vecinos.

 

Desde hace un año y ocho meses, cuando fue entregada la edificación, los habitantes se dieron cuenta del problema y responsabilizaron al ingeniero Carlos Rivero, de la constructora Atlanti Petróleo. “Siempre se lava las manos. Ponía puros pañitos calientes y ya. No solucionó”, aseveró Luzmarina Ortega, quien vive en la torre A, la más afectada.

 

Trascendió que uno de los representantes de la empresa constructora afirmó que los vecinos, sin conocer, manipularon la bomba de agua y provocaron la falla generalizada que afectó a la gran mayoría de los residentes.

 

Hace tres días vieron cómo el agua brotaba de los desagües, el patio, los ascensores y hasta de los enchufes. Los bomberos acudieron, pero al otro día pasó lo mismo hasta que decidieron trancar las calles. “No estamos en contra del presidente Maduro, solo queremos soluciones y que nos ayude”, aseguró Ortega.

 

Jhonny Martínez, refugiado de la parroquia Macarao (DC), declaró que es “horrible” vivir de esa manera: “Esto lo entregaron y el ministro de Vivienda solo estuvo abajo, no subió a ver las condiciones inconclusas en las que estaban estos edificios”.

 

Martínez indicó que ellos han gastado más de 30 mil bolívares en trabajos de plomería: “Y falta el tanque, lo que se ha quemado y lo que dejaron sin terminar. Nos metieron aquí sin importar nada”.

 

Al entrar al edificio se observan las filtraciones en las paredes, que incluso están rotas. Las alcantarillas y el cableado subterráneo están totalmente inundadas.

 

Los manifestantes señalaron que los problemas en la construcción y en los servicios se hacen más evidentes desde la planta baja hasta el piso 7.

 


Vanessa Arenas / Ultimas Noticias

Impreso Digital - 2013/11/27

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve