No reciben respuesta de ninguna institución del estado
200 familias les solicitan al ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y al presidente Nicolás Maduro Moros, la expropiación de un terreno de 510 mil m² frente al Caney de Lencha, en el municipio Antonio Díaz de Nueva Esparta, para construir viviendas dignas.
Argenis José Zabala, CI 5.474.243, y Omar Romero, CI 9.429.148, voceros del grupo de familias, afirman que en una oportunidad intentaron acceder al terreno, limpiándolo para que fuera ocupado, pero apareció un supuesto dueño y les solicitó alejarse del lugar.
“Nosotros cumplimos con el artículo 115 de la Constitución, respetamos la propiedad privada, por tal motivo no regresamos. La solicitud se la hacemos al Gobierno nacional para que se lleve a cabo la expropiación del lugar, ya que es un terreno ocioso y hace tiempo está desocupado. Muchos de nosotros vivimos arrimados o en situación de alquiler porque el precio de las casas es muy alto”, afirmó Romero.
Zabala agregó que han llevado cartas a la Asamblea Nacional, al Ministerio de Vivienda y a la Alcaldía del municipio Antonio Díaz, pero nunca han recibido una respuesta positiva. “El silencio administrativo no nos beneficia en ningún sentido, si lo que necesitan es espacio para la construcción de hogares dignos, ya les llevamos la propuesta. Exijo que sea respetado nuestro derecho a la vivienda, contemplado en el artículo 82 de la Constitución Nacional, porque todas las familias involucradas en el proyecto tenemos necesidad”, añadió. Telfs.: (0414) 318.7444 / (0426) 737.8711.
Últimas Noticias
Impreso Digital – 2014/07/10