Unas 13.117 viviendas de los diferentes municipios del estado Trujillo, en la región andina de Venezuela, han sido tratadas con medidas de saneamiento ambiental, destinadas a prevenir el dengue y la chikungunya, enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes aegypti.
Al respecto, el director estadal de Salud Ambiental, Antonio Yugurí, refirió este martes que esta cantidad de hogares han sido fumigados, además, inspeccionado para eliminar criaderos y abatizar las aguas depositadas que son para uso doméstico.
Agregó que al menos 30.645 depósitos de agua fueron tratados y abatizados, mientras que otros 3.518 criaderos fueron eliminados.
"Estas cifras corresponden al año 2015. A lo largo de la semana estos números se incrementan debido a que constantemente estamos abordando diferentes comunidades trujillanas con estos planes, destinados a darle mejores condiciones de vida a la población", expresó Yugurí.
Durante esta semana, la dirección estadal de Salud Ambiental estará activa en sectores de la parroquia Mercedes Díaz, del municipio Valera, así como de la parroquia Tres de Febrero, en La Ceiba y Santa Ana, del municipio Pampán.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web – 2015/05/19
Fuente: http://www.avn.info.ve