Este jueves fueron entregadas 124 viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a familias del Desarrollo Atures, parroquia Parhueña, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
La información la dio a conocer el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, a través de un contacto televisivo, transmitido por VTV, donde detalló que esta semana serán entregadas 1.700 viviendas a los pueblos originarios en comunidades indígenas de todo el país.
"1.700 viviendas repartidas en una jornada de reconocimiento a todos nuestros pueblos originarios", expresó Quevedo.
Durante la actividad, el ministro hizo entrega de una vivienda digna a la familia de María Aragua, quienes recibieron, además, el título de la propiedad.
"Esto es gracias a la Revolución Bolivariana y no es nada más la llave, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros yo le voy a entregar a ustedes el certificado de (su) vivienda", indicó Quevedo.
María Aragua, manifestó sentirse agradecida con la entrega de su vivienda digna. "Tengo mi vivienda gracias al presidente eterno Hugo Chávez, gracias al Presidente Maduro (...) y se lo agradezco a Dios que me ha ayudado estar aquí. A todos los venezolanos les digo que lograrán tener sus viviendas así como la tengo yo".
Quevedo acotó que la Revolución Bolivariana, desde 2011 hasta la fecha, ha otorgado por la Gran Misión Vivienda Venezuela, 1 millón 162.804 hogares, repartido 709.097 títulos de propiedad; y rehabilitado 224.544 hogares.
Las políticas de vivienda y hábitat ejecutadas por el Gobierno Bolivariano, forman parte de las prioridades del Ejecutivo Nacional para resolver el déficit histórico de viviendas que dejaron los gobiernos de la cuarta república en el país, y tiene como meta llegar a las 3 millones de viviendas entregadas para 2019
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2016/10/13
Fuente: http://www.avn.info.ve