• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

100 familias mirandinas recibieron llaves de nuevos hogares en Vistas de Matalinda (VENEZUELA)

Un grupo de 100 familias recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas en el complejo habitacional Vista de Matalinda, ubicado dentro de la urbanización Matalinda, en la carretera nacional Charallave-Ocumare del Tuy, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

"La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no es un proyecto de maqueta sino una hermosa realidad que le ha cambiado la vida a miles de venezolanos, que al recibir las llaves de sus hogares hacen sus sueños realidad de mejorar la calidad de vida y brindar un futuro mejor a sus hijos", refirió Ricardo Orta Díaz, uno de los servidores públicos, que recibió la propiedad de uno de los 100 apartamentos que la GMVV entregó este jueves en la urbanización Vistas de Matalinda.

En este urbanismo a la fecha se han entregado más de 200 viviendas por el gobierno nacional para dar respuesta a las familias que fueron estafadas por una inmobiliaria privada, que inició el proyecto en el año 2009.

Las familias fueron adjudicadas a través del programa 0800MIHOGAR en el nuevo urbanismo, que tiene capacidad para albergar a unas 4 mil familias. El financiamiento de las viviendas fue gestionado por el Banco Bicentenario del Pueblo a tasas de interés preferencial y 35 años de plazo para pagar.

"Hasta hoy vivía en la casa de un familiar con mi madre y mi pareja en condición de arrimado, aquí mismo en Valles del Tuy, pero desde que me registré en el programa tuve esperanza de que me llamarían de la Gran Misión y así ocurrió. Todo fue muy rápido, el proceso de adjudicación no fue difícil. Siempre pasaba al frente de la urbanización Matalinda y soñaba con vivir aquí mismo y hoy es una realidad", expresó.

Por su parte, Mitzi Gavidia, trabajadora del Banco Bicentenario, destacó que la política habitacional de la Revolución Bolivariana le permite tener hoy un techo propio en Valles del Tuy, que podrá pagar a una tasa de interés preferencial en un lapso de 35 años. "Soy madre soltera y vivía alquilada en una habitación en casa de una tía en Caracas, con mis dos hijos, pero desde hoy mi familia cuenta con una vivienda propia donde vivir cómodos, felices y seguros".

Los apartamentos a entregar constan de 64 metros cuadrados distribuidos en sala-comedor, dos habitaciones, dos baños, cocina, y lavandero, ventanas panorámicas, paredes frisadas y pisos de cerámica.

Una historia similar vivió Andreína Rosendo, trabajadora del banco, quien desde hoy ocupará uno de los apartamentos entregados junto a su pareja y madre discapacitada tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular hace tres años. "Dios nos bendijo con esta propiedad, todo fue muy rápido porque inicié los trámites en enero y hoy tengo las llaves en mis manos gracias a la Misión Vivienda".

"Hoy puedo dar fe de que la GMVV es una realidad, los sueños se pueden lograr y vale la pena esperar. Nuestras vidas cambian desde hoy para siempre", aseguró.

Más de 1956 viviendas a nivel nacional

Durante la entrega y protocolización de las propiedades inmobiliaria, el ministro para la Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, señaló que este jueves fueron entregados 1956 viviendas en todo el país, de las cuales 293 se encuentran en el estado Miranda y específicamente 100 apartamentos en el urbanismo Vista de Matalinda de la parroquia Charallave.

Destacó que la GMVV entrega hoy propiedades para dignificar a las familias venezolanas en los estados Aragua (396), Cojedes (160), Lara (297), Mérida (135), Monagas (219), Táchira (157), Zulia (299), y Miranda (293).

Acotó que junto a las llaves se entregaron 1519 títulos de propiedad urbana y periurbana a las familias venezolanas.

El ministro Quevedo aseguró que a la fecha la GMVV ha entregado 75.977 viviendas a pesar de la guerra económica y los ataques de la derecha. "Si la nueva Asamblea Nacional, desde el mes de enero de este año hasta hoy, se hubiese enfocado en construir viviendas hoy fueran entregado al menos una sólo llaves, pero ellos se dedicaron a intentar destruir la revolución, mientras nosotros avanzamos en la dignificación de la familia venezolana y en otorgar propiedades inmobiliarias para mejorar su calidad de vida. Protejemos a la familia".



Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2016/07/21
Fuente: http://www.avn.info.ve