• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

GCDMX trabaja en crédito especial para compra de departamentos (MÉXICO)

Se está diseñando, con el área de crédito del Infonavit y autoridades locales, un crédito especial

 

El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) trabajan en un crédito especial para la compra de departamentos en los corredores inmobiliarios que se planean en esta administración.

 

Con el Infonavit estamos haciendo varios proyectos conjuntos, tanto en las unidades que en su momento construyó Infonavit para su mejoramiento en coordinación con la Procuraduría Social como el los corredores de vivienda. Estamos por firmar un convenio de tal manera que se de un crédito especial para que la vivienda social pueda ser ocupada en los corredores", dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

 

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, indicó que tras la propuesta del gobierno capitalino de que el 30% de los corredores sea vivienda de interés social, se está diseñando, con el área de crédito del Infonavit y autoridades locales, un crédito especial en el que se tomen en cuenta las características de la vivienda y que haya una reducción en los trámites de 30 a 40% en los trámites".

 

Como ustedes saben, necesitamos vivienda social en la Ciudad de México y parte de lo que ha propuesto el gobierno de la Ciudad es que el 30 por ciento de la vivienda de los corredores sea con crédito Infonavit un crédito especial que pueda de varias cosas, uno ver las características de la vivienda y dos ver el tema de los pagos y ver el tema de los requisitos para estar en la Ciudad, normalmente son requisitos muy largos con muchos procesos que desarrollan en áreas periféricas", señaló Martínez Velázquez.

 

Los montos del crédito en Infonavit son hasta de un millón 800 mil pesos por lo que aseguraron la vivienda tendría que costar por debajo de ese monto.

 

Los corredores ya fueron publicados y ya pueda trabajarse en la construcción de vivienda a partir de enero del próximo año, ya se está planeando, procediendo a la autorización de muchos desarrollos", comentó Sheinbaum

 

La mandataria señaló que se busca que los trabajadores, tanto los que están afiliados al IMSS e ISSSTE, tengan la oportunidad de recibir sus créditos a partir de los esquemas que presentan el Fovissste e Infonavit.

 

***MJPR***

 

 


ERIKA DE LA LUZ / Excélsior

Página Web - 2019/11/16

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/