Este jueves fueron desalojadas 40 familias de un edificio ubicado en el número 69 en dicha vialidad, alcaldía Cuauhtémoc
El Gobierno capitalino informó que atendió a las personas que fueron desalojadas del edificio ubicado en el número 69 de la Avenida Arcos de Belén, en la colonia Centro de la alcaldía de Cuauhtémoc.
Además, indicó que en dicha acción que no contemplo el uso de la fuerza pública, no se instrumentó apoyo del Gobierno local.
Desalojados en Arcos de Belén deciden bloquear la avenida
El director general de Concentración Política y Atención Social y Ciudadana del Gobierno capitalino señaló a través de un comunicado que un grupo de alrededor de 15 personas se acercó hasta él encabezados por Jaime y César Zurita, quienes se identificaron como miembros pertenecientes a la Asamblea de Barrios tras argumentar que no recibieron ninguna orden judicial de lanzamiento.
Los quejosos manifestaron poseer el Decreto Expropiatorio del mencionado predio a favor del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) ante quien realizan los trámites para la reconstrucción de vivienda a su favor y refieren que el desalojo fue ilegal, por lo que solicitaron a la Secretaría de Gobierno capitalina detener dicha acción.
Continúa cerrada la circulación en Arcos de Belén por desalojo
Habitantes del inmueble manifestaron que en el proceso de construcción de vivienda eran representados por Cesar Zurita y una mujer cuyos apellidos desconocían y a quienes les entregaban dinero mensual para el pago de abogados.
sarr
Redacción / Excélsior
Página Web - 2018/12/13
Fuente: https://www.excelsior.com.mx/