Piden a las autoridades rehabilitar la infraestructura urbana
Los colonos del Eje 10 Sur propusieron al Gobierno capitalino instalar al menos 2.5 kilómetros verdes en Río Magdalena, San Jerónimo y otras calles como Fraternidad, Iglesia, Canoa y La Otra Banda.
La idea es colocar jardines verticales en todos los muros de piedra, de concreto o aquellos que estén vandalizados o grafiteados.
Lo anterior, dentro del polígono que va de los cruces de Avenida Revolución con Río Magdalena y San Jerónimo. Y hasta el entronque de San Jerónimo y Río Magdalena.
Además, todos los frentes de inmuebles que dan hacia la calle deberán contar con jardineras y los residentes ayudar a la preservación de la vegetación.
El proyecto contempla rehabilitar la infraestructura urbana como puentes peatonales, reordenar el comercio en vía pública, regular la operación de establecimientos mercantiles e instalar parquímetros, pero sin afectar el espacio para el flujo vehicular.
MÁS ÁREAS VERDES
La Asociación de Colonos de las Calles de Iglesia, Río Magdalena, San Jerónimo, Fraternidad, Canoa y La Otra Banda también propuso crear unos 2 mil metros cuadrados de áreas verdes en los camellones ubicados en Avenida San Jerónimo debajo del cableado de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Actualmente, una parte de ese espacio está en desuso pues la CFE instaló postes para evitar que automóviles se estacionen debajo del cableado. Pero otra parte se sigue utilizando como estacionamiento.
"Especialmente en el tramo de Avenida San Jerónimo, entre Avenida de Las Fuentes y el entronque con Fraternidad, hay una plancha de cemento en el camellón central, zona federal por estar bajo las líneas de alta tensión, protegido por la CFE. En esa plancha de cemento es donde haremos un jardín”, indicaron los vecinos.
Proponen crear un jardín muy similar al que ya existe en la Plaza Escenaria, centro comercial que también forma parte de este polígono, el cual está formado por bloques cuadrados de vegetación sobre el piso de cemento.
La propuesta de los vecinos también incluye la instalación de una estación de Policía en la esquina de San Jerónimo y Avenida de las Fuentes.
El Gobierno capitalino ya evalúa la propuesta y en 10 días dará a conocer a los vecinos su respuesta.
Jonás López / Excélsior
Página Web - 2018/05/31
Fuente: http://www.excelsior.com.mx/