Coordinadores de comités ciudadanos, condicionaron su participación en el proceso de construcción del Memorial del 19 de septiembre
Coordinadores de comités ciudadanos de las colonias Hipódromo, Roma I y Roma III condicionaron su participación en el proceso de construcción del Memorial del 19 de septiembre a que se atiendan los edificios dañados que hay en esas colonias.
El jueves pasado, los dirigentes vecinales se reunieron con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y con los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y Cultura, así como con el encargado del Instituto para la Seguridad de las Construcciones y el comisionado para la Reconstrucción, ante quienes externaron que más importante que el Memorial es dictaminar y atender los edificios que representan un riesgo.
"Vamos a estar pendientes de lo que se decide o no hacer, y como vecinos vamos a estar pendientes de lo que suceda en nuestra colonia.
"Me parece que es un proceso muy apresurado, y es desafortunado que en eso sí haya un gran esfuerzo y que en los temas importantes, como la reconstrucción de edificios, se tengan retrasos”, insistió Isidro López, del Comité Hipódromo I.
Está previsto que el Memorial del 19-S se construya en Álvaro Obregón 268, donde colapsó un edificio en el que murieron 49 personas.
De acuerdo con López, en esa colonia aún hay dictámenes pendientes, revisión de inmuebles en riesgo, e incluso edificios dañados que ya no están acordonados y son un riesgo.
En la cuenta de Twitter del Comité Hipódromo I, Isidro López publicó un documento en el que expone que una condición para continuar en el proceso del memorial es que se haga la inspección a los edificios acordada con el jefe de Gobierno.
El documento fue respaldado por el coordinador del Comité Roma III y la coordinadora del Roma I.
cva
Arturo Páramo / Excélsior
Página Web - 2018/04/25
Fuente: http://www.excelsior.com.mx/