A tan solo 13 días de haber sido designado comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, la labor de Edgar Tungüí, arroja opiniones encontradas entre los damnificados que hay en la capital, luego de que este sucediera a Ricardo Becerra, quien dejó el cargo el pasado 16 de febrero
En entrevista para Excélsior, Francia Gutiérrez representante de los damnificados del Multifamiliar Tlalpan señaló que no han recibido la visita de Tungüí, y siguen a la espera de poder tener comunicación con él, luego de que lo visitaran en un foro sobre la reconstrucción de la ciudad.
"Seguimos en la expectativa de que nos dé fecha pronto, sabemos que ya recibió a algunos damnificados, pero a nosotros no, a pesar de que ya teníamos minutas firmadas con el pasado comisionado”, reclamó Francia.
En tanto, Patricia Castelán, damnificada de Emiliano Zapata 252 en la colonia Santa Cruz Atoyac, señaló que el nuevo comisionado no ha visitado el campamento en el que aún se encuentran montando guardia.
"Con el comisionado Becerra teníamos comunicación constante, nos visitaba frecuentemente, del nuevo aún no sabemos nada y creemos que está haciendo un trabajo burocrático”, señaló Patricia.
Mientras que, Remedios Alba de Miramontes 3010 en la colonia Girasoles señaló que hace dos días pudo conocer al comisionado, sin embargo, fue en un evento protocolario del jefe de Gobierno, que pudieron acercarse a él, más no realizó una visita al predio donde ya se demolido el edificio de cinco pisos.
"Yo creo que se están organizando, 13 días no son suficientes para satisfacer a toda la ciudad, pero al menos nosotros vamos por buen camino, aunque creemos que la ayuda ha sido muy lenta”, agregó Remedios.
Al respecto la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX señaló que su prioridad es la interlocución con todos los vecinos que hayan sido afectados por el sismo, y ser el conducto para que los apoyos otorgados por cada dependencia facultada sean otorgados a la brevedad.
Señaló que parte de los trabajos se concentran en la UH Tlalpan, donde el jueves pasado personal del Gobierno de la Ciudad expuso a los vecinos los proyectos de reforzamiento de los edificios catalogados en semáforo amarillo y será esta la semana cuando se agende una reunión de trabajo para desahogar los temas pendientes.
Agregó que la Comisión conoce todas las necesidades de los damnificados y reiteró el compromiso por brindar los apoyos que sean necesarios, sin distinciones y sin tonos partidistas.
sarr
Paulina Silva / Excélsior
Página Web - 2018/03/18
Fuente: http://www.excelsior.com.mx/