Fue el municipio más afectado por el sismo del 7 de septiembre pasado, pero tendrá que esperar un mes más para iniciar con la reconstrucción de viviendas
Juchitán de Zaragoza, conformado por sus barrios y colonias, fue el municipio más afectado por el sismo del 7 de septiembre pasado, pero tendrá que esperar un mes más para iniciar con la reconstrucción de viviendas, dado que no se han demolido la totalidad de las miles de casas dañadas no habitables.
David Mayrén, director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca reconoció que solo han sido demolidas 612 casas y faltan por derribar cinco mil 500 viviendas más, aunque ayer el presidente Enrique Peña Nieto dijo que en total eran ocho mil las casas dañadas.
Para darle celeridad a la tarea de limpieza y demolición de viviendas, la Comisión Nacional del Agua enviará más de 150 camiones tipo volteo y 60 máquinas especializadas.
“Este apoyo (de Conagua) obedece a las instrucciones del Presidente de avanzar más rápidamente en este proceso de limpieza y remoción de escombros”, expuso.
Acompañará en esa tarea el Grupo Carso y la Fundación Slim para avanzar más rápido en los municipios del Istmo, incluyendo a Juchitán.
Desde el 17 de septiembre inició el programa para demoler las viviendas.
Patricia Briseño / Excélsior
Página Web - 2017/10/20
Fuente: http://www.excelsior.com.mx/