Este jueves inició la entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas dañadas por los sismos de septiembre, en la comunidad de Reforma de Pineda, Oaxaca.
"Hoy, en Reforma de Pineda, Oaxaca, nombramos vigilantes de la autoconstrucción a las mujeres istmeñas, porque ellas, como madres de familia, son la garantía de que se realizará la construcción de viviendas para proteger a sus familias", afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles.
La funcionaria precisó que este jueves, a través de Bansefi, se inició la entrega de las tarjetas de apoyo para que cada una de las familias cuyas viviendas resultaron afectadas, parcial o totalmente, comiencen la reconstrucción.
Robles señaló que para el gobierno de la República es fundamental la transparencia en el manejo de los recursos, y que éstos sean empleados exclusivamente para fines de compra de material y pago de mano de obra.
“Nosotros luchamos porque fuera la autoconstrucción, porque aquí hay ‘tequio’, aquí hay ayuda mutua y porque cada casa tiene que ser a la medida.
“La garantía son las mujeres, porque ninguna madre istmeña quiere estar en la calle con sus hijos”, indicó.
La funcionaria resaltó el trabajo coordinado con las autoridades estatales y municipales que ha permitido avanzar, primero en el censo, luego en la limpieza y remoción de escombros, y en el inicio de la entrega de apoyos y la reconstrucción.
Notimex / Excélsior
Página Web - 2017/10/12
Fuente: http://www.excelsior.com.mx/