El grupo pide a las autoridades atención a la invasión del predio ubicado en el número 4042 de la calle de Cañitas
Un grupo de vecinos de la colonia Popotla de la delegación Miguel Hidalgo denunciaron la tala ilegal de árboles dentro de un predio ubicado sobre la calle de Cañitas en la delegación Miguel Hidalgo, durante una manifestación en la México-Tacuba.
Los inconformes se manifestaron sobre la calzada México-Tacuba por espacio de 30 minutos, hasta ser encapsulados por elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) capitalina.
Los vecinos manifestaron que un grupo de trabajadores del Instituto de Vivienda (Invi) ingresó al predio marcado con el número 4042 de la calle de Cañitas, y realizó tala ilegal de árboles que se ubicaban en el terreno para la posterior construcción de un proyecto de vivienda.
En entrevista para Excélsior, Amanda Revilla, vecina de la zona indicó “Este predio ha sido invadido por varios grupos, este último que está ha derribado más de 30 árboles, no nos mostraron permisos”, además agregó que habían llegado a acuerdos con las autoridades para mantener mesas de diálogo.
El grupo denuncia que los trabajadores del INVI no ostentan ningún permiso que les conceda realizar la tala de árboles. Los vecinos mantienen cerrado con tablas el acceso al predio, donde más de 30 trabajadores laboran, en espera de respuesta de las autoridades.
Solicitan apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente local, para detener el proyecto de vivienda.
Por otro lado, el pasado 11 de julio personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó una visita al predio ubicado entre la calle de Cañitas y la Segunda Cerrada de Colegio Militar en la colonia Popotla para verificar la invasión del predio tras una denuncia interpuesta por los vecinos, sin embargo, no encontraron ningún indicio de ocupación o testigos, por lo que el citatorio fue cerrado.
Excélsior
Página Web - 2017/07/19
Fuente: http://www.excelsior.com.mx/