La construcción de la calle baja California 370 tiene 15 pisos y en el lugar sólo son permitidos, máximo, ocho; el 27 de marzo tenía sello de clausura por parte del Invea
En torno al edificio de más de 15 pisos que se encuentra la calle de Baja California, número 370, en la colonia Hipódromo-Condesa, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) inició un procedimiento administrativo para determinar la posible violación del uso de suelo sobre los niveles de la obra, ya que debería tener sólo ocho.
De acuerdo con la secretaría, el 29 de septiembre de 2016 emitió el Certificado de Uso de Suelo folio N. 64940-151SARI16 para la construcción de ocho viviendas en la superficie máxima de construcción de 771.78 metros cuadrados.
El Programa Parcial de Desarrollo Urbano para dicha zona permite construir una altura máxima de 24 metros; es decir, cerca de ocho niveles y no los 10 que esta edificación tiene, más los tres que tiene en obra negra y otros dos que están preparándose para la estructura.
El pasado 27 de marzo la Seduvi precisó que la construcción tenía sellos de clausura por parte del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), con número de expediente INVEADF/OV/DUYUS/371/2016.
Debido a ello y ante la presunción de incumplimiento por parte del Director Responsable de Obra designado, la secretaría procedió en contra del Auxiliar de la Administración Pública, por lo que ahora espera se concluya el trámite para que la Dirección General de Administración urbana emita la resolución correspondiente.
Arturo Páramo / Excélsior
Página Web - 2017/05/08
Fuente: http://www.excelsior.com.mx