Se laboró para retirar el lodo y basura en las calles, autos y viviendas en la Privada de Hacienda de las Golondrinas
El entubamiento de una parte del río La Coyotera, que autoridades se comprometieron a retirar, fue insuficiente para contener la lluvia de la madrugada de ayer y se volvió a inundar la zona limítrofe entre este municipio y la delegación Cuajimalpa.
Entre la madrugada del 18 y el 19 de julio, este caudal se desbordó por el tapón de basura que las fuertes lluvias dejaron en su cauce, afectando al menos 11 viviendas y varios edificios y vialidades.
El saldo de ayer fue de 35 viviendas anegadas en Interlomas y El Olivo, y al menos seis vehículos afectados. Hubo zonas donde el agua alcanzó 1.8 metros de altura. Una parte del estacionamiento del Centro Comercial Paseo Interlomas también se inundó.
El agua alcanzó las cocheras y el primer nivel de algunas casas ubicadas en el fraccionamiento Hacienda de Las Palmas, como en Hacienda de las Golondrinas.
Una parte de la barda que divide a la colonia San Fernando de un club de golf también se derrumbó.
El alcalde Enrique Vargas del Villar explicó que cayeron 65 milímetros de lluvia, el doble de lo registrado hace casi un mes. Afirmó que además del entubamiento de La Coyotera, la basura que siguen arrojando al río también fue un factor.
Sostuvo que gracias a las labores de limpieza que se realizaron en el cauce desde la contingencia pasada se evitaron daños mayores. Por la noche dio a conocer a través de su cuante de Twitter que la limpieza de las calles estaba por concluir.
María de los Ángeles Velasco / Excélsior
Página Web - 2016/08/11
Fuente: http://www.excelsior.com.mx