Mientras en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc hay cerca de 200 mil terrenos baldíos o subutilizados, en la capital hay un rezago de 158 mil viviendas acumuladas por año.
Así lo informó la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Dunia Ludlow, quien insistió en la necesidad de generar vivienda en estos predios y promover desarrollos en delegaciones como Tláhuac e Iztapalapa.
La diputada priísta advirtió que la política de vivienda en la capital no puede seguir llevándose por ocurrencias sino con planeación.
Comentó que se debe avanzar en un concepto accesible para todos los sectores de la sociedad, incluso en un modelo de vivienda en renta para quienes no prefieran la opción de comprar.
“Nuestra responsabilidad [como legisladores] es generar un marco integral que de certeza de vivienda en los próximos 30 años […] Necesitamos redensificar la ciudad, pero antes se debe analizar cómo se va a hacer y quién va a gestionar los pisos”, detalló Ludlow.
La asambleísta consideró que esta ciudad urbana fallida no se está logrando colocar a la demanda de vivienda de los que menos tienen y tampoco de los ingresos medios a los que tendrían que acceder.
Puntualizó que una de las problemáticas que enfrentan en la actualidad las zonas en condominios es su mal estado. La mayoría también en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
Diana Villavicencio / El Universal
Página Web - 2016/06/15
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx