Denunciaron que en la Barranca de Santa Rita se han registrado desplazamientos de tierra en cinco de las aproximadamente 65 casas
Vecinos de Gustavo A. Madero y Cuajimalpa denunciaron el desinterés de las autoridades delegacionales y del Gobierno del Distrito Federal para atender daños estructurales en unidades habitacionales.
En la unidad habitacional Lindavista-Vallejo, por ejemplo, existe el riesgo inminente de colapso en cuatro de los 51 edificios que se encuentran ahí, debido a que presentan hundimiento a más de 110 grados por la condición inestable del suelo, señaló Lucio Armando Arredondo, administrador de ese conjunto de viviendas.
En conferencia de prensa, Arredondo dijo que pese a que existen dictámenes emitidos desde 2002 por parte de la Secretaría de Obras y Servicios, la Secretaría de Protección Civil y empresas privadas, que señalan a estos inmuebles como de alto riesgo, no han sido intervenidos.
"Tenemos fotografías en donde el cuerpo de una entrada en ese momento (2002) era 25 centímetros de separación en cuanto a la distancia hacia el edificio y ahora ya tiene de 50 a 60 centímetros, los vecinos tuvieron que construir ahí un descanso metálico porque la original ya estaba inservible”, denunció.
MA FERNANDA NAVARRO / Excélsior
Página Web - 2015/11/16
Fuente: http://www.excelsior.com.mx