Se reportan severas inundaciones y encharcamientos en la zona turística de la entidad
Las condiciones climáticas inestables en la zona de la península de Yucatán ocasionaron afectaciones en algunas regiones del estado de Quintana Roo debido a las severas lluvias que se presentaron en la entidad.
En el municipio de Cancún, los fuertes chubascos provocaron encharcamientos e inundaciones en distintos sectores de la zona, lo que paralizó las actividades cotidianas de los cancunenses y de los visitantes que transitaban por la zona turística.
En el municipio de Chetumal las autoridades muncipales informaron que en la ciudad a pesar permanecer bajo fuertes lluvias y ventiscas no se reportan viviendas dañadas ni personas lesionadas, sin embargo implementaron un operativo para agilizar el drenaje en los puntos críticos del municipio y realizaron la apertura de dos albergues para familias que radican en viviendas de condición vulnerable.
Finalmente, la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, informó que hay 70 brigadistas activos atendiendo las emergencias en la entidad y aseguró que no ha habido fallas en el suministro de agua potable en la región a consecuencia de las lluvias.
{youtube}8xMYmQ2ICoA{/youtube} |
REDACCIÓN / Excélsior
Página Web - 2015/10/19
Fuente: http://www.excelsior.com.mx