El programa Solución Total permitirá a las personas liquidar o disminuir su deuda hipotecaria, informó el titular del Fondo
El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) lanzó un nuevo producto hipotecario denominado Solución Total, que busca dar respuesta al pago definitivo de los créditos adquiridos en 1994, cuyo monto se incrementó luego de la crisis económica durante ese año.
En entrevista con
Excélsior, José Reyes Baeza Terrazas, vocal ejecutivo del organismo, explicó “el problema con estos financiamientos es que se contrataron en un esquema de cofinanciamiento a tasa variable, entre Fovissste y la banca comercial o Fovissste y Banobras, y después del problema económico y la crisis de 1994 el saldo de la parte bancaria se incrementó exponencialmente y ya no alcanzábamos a pagarle al banco con la amortización del crédito”.
Precisó que son cerca de 40 mil los derechohabientes que enfrentan este problema, en el que el saldo de su financiamiento se incrementó hasta un monto de casi dos millones de pesos.
En este sentido, dijo, el programa Solución Total permitirá tomar en cuenta los saldos originales del trabajador, los pagos realizados en estos años y finalmente liquidar los créditos.
“Ésta es una medida que tiene un profundo contenido social y que está inscrita en la política de vivienda del presidente Enrique Peña Nieto y va empezar a operar en breve”.
Aquellos que enfrenten esta problemática deberán acudir al Fovissste a solicitar el producto Solución Total, programa que tendrá una vigencia de tres años y que permitirá a algunos derechohabientes liquidar por completo su adeudo hipotecario o bien disminuir sensiblemente el saldo pendiente, precisó Reyes Baeza.
CAROLINA REYES / Excélsior – Dinero en Imagen
Página Web – 2015/06/29
Fuente: http://www.dineroenimagen.com