El presidente de la República se trasladará esta tarde a Ciudad Acuña, Coahuila, para encabezar las labores de apoyo a la población afectada
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se trasladará esta tarde a Ciudad Acuña, Coahuila, para encabezar las labores de apoyo a la población afectada por el paso de un tornado hoy por la mañana que ha dejado al momento la muerte de por lo menos 13 personas, cientos de damnificados y 300 casas dañadas.
Luego de atestiguar junto al presidente de Finlandia, Sauli Niinistö la firma de acuerdos y memorándums de entendimiento entre ambas naciones, el mandatario dio a conocer que parte de su gabinete ya viaja hacia aquella entidad para coordinar las tareas de auxilio y restablecer las condiciones de normalidad en las zonas afectadas.
"Quiero, desde aquí, decir a la sociedad mexicana que he dado instrucciones e indicaciones a las áreas responsables de protección civil para que tengan presencia inmediata-ya lo están haciendo- para que en acuerdo con el gobierno del estado podamos hacer un balance a los daños que se han ocasionado y brindar todo el apoyo debido”, indicó.
El mandatario expresó su solidaridad para con los familiares de quienes perdieron la vida durante esta tragedia.
En tanto, el presidente de Finlandia, quien lleva a cabo una visita de Estado a nuestro país también manifestó sus condolencias por este hecho.
"Primero dar mis condolencias a los acontecimientos en Acuña por las muertes causadas por un tornado. Está muy bien que el presidente inmediatamente al término de nuestro encuentro se traslade allá y queremos compartir este sentimiento”, señaló.
El presidente Peña Nieto acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña, ofreció una comida en honor del presidente Niinistö y su esposa Jenni Haukio.
jgl
Enrique Sánchez / Excélsior
Página Web - 2015/05/25
Fuente: http://www.excelsior.com.mx/