El presidente de la CMIC aseveró que pese a que hay obra, no son de gran impacto.
El sector de la construcción en San Luis Potosí reporta una baja en sus expectativas de crecimiento de la actividad durante este año, de un 4.5 por ciento calculado a principio de año a 1.8 por ciento.
Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (Cmic), Porfirio Flores Vargas, al afirmar que esto es debido al proceso electoral que se vive actualmente.
Indicó que sí hay varias licitaciones públicas, pero no hay obras de fuerte impacto, "habrá que esperar a que cuando se concluya el proceso electoral, se vea un cambio y arrancar con un buen panorama para el segundo semestre del año".
Mencionó que confían en que este problema no se prolongue, porque habría consecuencias en materia de actividad para este año pensábamos en que tendríamos un crecimiento de hasta un 4.5 por ciento, pero si logramos 1.8 por ciento, va a ser mucho, parte de esto es el proceso electoral que estamos viviendo y es muy entendible, pero no debería de ser así.
Agregó que se espera terminar el 2015 por arriba de la media nacional, porque el repunte será después del segundo semestre del año, aunque se requiere estar alertas por el fin de gobierno e inicio del siguiente.
Plano Informativo
Página Web – 2015/04/14
Fuente: http://planoinformativo.com