La empresa señala que el crédito, dirigido a la edificación de vivienda, será aplicado en 10 desarrollos inmobiliarios y estará dividido en dos etapas.
Corporación Geo reveló que en el marco de su proceso de reestructura financiera y concurso mercantil, y como parte de las estrategias para generar liquidez y dar continuidad a sus operaciones, firmó con un grupo de inversionistas la apertura de una línea de crédito por un monto de hasta 315 millones de pesos.
En un comunicado de prensa, la empresa señala que dicha línea de crédito cuenta con las aprobaciones correspondientes del Conciliador y del Juzgado Sexto de Distrito.
“El principal inversionista al frente de este grupo, es el fondo Capital Inmobiliario, encabezado por Juan Carlos Braniff. Los inversionistas ministrarán recursos a Geo para la edificación y comercialización de vivienda dirigida a diferentes segmentos de vivienda, así como para capital de trabajo de la compañía”, cita la viviendera.
Asimismo, detalla que el crédito dirigido a la edificación de vivienda, será aplicado en 10 desarrollos inmobiliarios y estará dividido en dos etapas. Los recursos se fondearán conforme a los avances en la construcción de cada uno de los desarrollos habitacionales proyectados en el Plan de Negocios publicado recientemente, indica la compañía.
“Este nuevo financiamiento, es un voto de confianza que consolida a Geo como un negocio en marcha y dota a la empresa de recursos para regularizar su operación paulatinamente y mejorar la situación de liquidez de la empresa; de esta manera, Geo retomará su posición en el sector de la vivienda en beneficio de todos los involucrados”, considera la firma.
Geo es una de las empresas de vivienda más diversificadas en México, operando en 22 estados de la República. En sus más de 40 años de experiencia, ha producido y comercializado 655 mil casas en las que habitan más de 2 millones 400 mil mexicanos.
REDACCIÓN / El Financiero
Página Web – 2015/01/20
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx