Ello por la problemática económica y social que se vive en la actualidad.
Gustavo Arballo Luján, candidato a la dirigencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), durante su visita a Puebla, informó que el sector de la construcción ha reducido su expectativa de crecimiento para el presente año, de 5 por ciento, a 3.5 por ciento.
Dijo que esta baja se debe a las variables macroecononomicas del país con una depreciación del peso, y la caída en los precios internacionales del petróleo. Lo anterior fue dado a conocer durante los diálogos que realiza con las delegaciones del organismo en el país.
De la misma forma, Arballo Luján refirió que hasta el tercer trimestre de 2014, el sector de la construcción tenía una proyección de crecimiento de 5% para 2015, cifra que fue resultado de la inversión extranjera que espera el país, por las reformas estructurales.
Empero, no contaban con la problemática económica y social que se vive en la actualidad. Pese a que el panorama se vislumbra difícil, el candidato a presidir la CMIC espera que esto no afecte el programa de infraestructura del gobierno federal, que abre la posibilidad al sector de participar en obras de estos grandes proyectos.
Consideró oportuno establecer reglas claras que permitan que las compañías locales crezcan y no sólo se de oportunidad a las empresas internacionales.
En el tema de la corrupción, manifestó que se debe de dejar de lado los llamados “diezmos”, y por ende, la CMIC a nivel nacional buscará establecer un observatorio ciudadano que regule practicas desleales, las evidencie y busque sancionarlas.
MELISA MUNGUIA ÁLVAREZ / Sexenio Puebla
Página Web – 2015/01/14
Fuente: http://www.sexenio.com.mx