Un total de 18 familias, cuyas viviendas presentaban daños en su techumbre, fueron beneficiadas con la entrega gratuita de láminas para techo, informó Fausto Arias Ramírez titular de Protección Civil y Bomberos del Municipio.
El funcionario municipal, dijo que hace poco más de un mes, se recibieron 335 láminas para techo con medida de 4 x 10 pies, en lo que fue la segunda remesa del 2014 que entregó la Dirección de Protección Civil del Estado en la ciudad de Chihuahua a través de su titular Luis de Jesús Luján Peña, en atención a una solicitud del alcalde Rodolfo Soltero Aguirre para beneficiar a dueños de viviendas afectadas por las contingencias ambientales.
Dependiendo las dimensiones de las superficies dañadas en las casas de los beneficiados, sin costo alguno a cada familia se le hizo entrega de paquetes integrados con 15 y hasta 20 láminas, material que en el comercio de la localidad tiene un costo aproximado de 350 pesos por pieza, explicó Arias Ramírez.
“De hecho estas láminas que fueron solicitadas por el presidente municipal, nosotros las recibimos en Chihuahua, absorbiendo los gastos de traslado, como vehículo apropiado, combustible, alimentos, pago de casetas, entre otros, con recursos propios del municipio”, manifestó.
Señaló que para lograr la aprobación de la entrega de este material, se tiene que integrar un expediente con fotografías y estudios socioeconómicos de las viviendas de las familias afectadas, y esta papelería integrada con la petición oficial del alcalde, se hizo entrega en la oficina de Protección Civil en la ciudad de Chihuahua, en donde el personal realiza el análisis correspondiente para su consentimiento.
“Ya a nivel local, la única condición para efectuar la aportación de estas láminas a las familias del municipio, es que en sus casas tengan la preparación adecuada en sus techos, para que en cuanto de las entreguemos, de forma inmediata se instalen”, puntualizó Arias Ramírez.
JOSÉ MIRANDA MADRID / El Diario
Página Web – 2015/01/07
Fuente: http://diario.mx