• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Holcim dará capacitación a los trabajadores de la construcción (MÉXICO)

Implementa una escuela itinerante, en conjunto con UNAM, e invierte 1 mdd

 

La cementera Holcim México invirtió un millón de dólares en la implementación de una escuela itinerante para capacitar a maestros de obra y albañiles en temas como lectura de planos, elaboración de presupuestos y seguridad en la obra, informó Eduardo Kretschmer, director general de la empresa.

 

En conferencia de prensa, el directivo explicó que la meta de la Escuela Mexicana de la Construcción es capacitar a tres millones de trabajadores en un periodo de 18 meses.

 

Para lograrlo, Holcim firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Arquitectura de la UNAM para que las materias sean impartidas por catedráticos de esta institución y el programa será permanente, pues se espera que en el futuro el crecimiento del sector de la construcción demande un mayor número de conocimientos y habilidades.

 

Los cursos se impartirán cerca de los centros de distribución de materiales de la empresa y los trabajadores podrán obtener un certificado por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y la SEP.

 

Oliver Osswald, director corporativo de Comercialización y Concreto Premezclado de Holcim México, detalló que los cursos se impartirán en las zonas metropolitanas del Valle de México y Jalisco, y en el norte del país, donde se está dando el mayor crecimiento de la industria de la construcción.

 

“La mayor parte del crecimiento se está dando en infraestructura y en el sector industrial; en el sector vivienda todavía se requieren impulsos adicionales para impulsar el sector (sic).

 

La selección de los albañiles se irá haciendo de región en región a través de la red de distribuidores cuando estos vayan a recoger el producto”, dijo Osswald.

 

Para obtener la certificación, los trabajadores tendrán que completar siete módulos. Cada uno de ellos tiene una duración de tres a cinco semanas e incluye temas como colocación de concreto hidráulico y carpintería.

 

 

 

 


SARA CANTERA / El Universal

Página Web – 2014/10/16

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx