La Secretaría de Educación Pública suspende clases en Chignautla por las fuertes preciptaciones de los últimos días
Al menos 50 viviendas afectadas y dos deslaves en carreteras, han provocado las lluvias de los últimos días en Cuetzalan, según la Dirección de Protección Civil, en tanto que, como consecuencia de esta situación climática, la Secretaría de Educación Pública suspendió clases en Chignautla.
El director general de Protección Civil Estatal (DGPCE) de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, informó que la dependencia levanta un censo en Cuetzalan sobre los daños, aunque destacó en un comunicado oficial que sólo hay "afectaciones menores".
Según el funcionario estatal, en la madrugada de este día envió "láminas para los techos, debido a que los primeros reportes de los monitoreos de la noche de ayer hablaban de ventarrones".
Asimismo, reportó dos deslaves: libramiento a Cuetzalan y en entrada a la junta auxiliar de San Andrés Tzicuila; pero, subrayó que ninguno ha bloqueado las vialidad completamente, por lo que rechazó que haya pueblos incomunicados.
Morales Rodríguez consideró que no hay necesidad de instalar albergues; no obstante, se activará uno en Cuetzalan con la coordinación del Sistema DIF estatal; “ya se enviaron apoyos y diversos insumos, como cobertores, para ayudar a las familias”, dijo.
Es importante aclarar que no existen comunidades incomunicadas y al corte de este boletín se lleva un avance de 85 por ciento en las obras.
Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública, junto con las autoridades municipales y de manera preventiva, suspendió las clases en el municipio de Chignautla, reanudándose mañana, conforme a las condiciones climáticas.
FERNANDO PÉREZ CORONA / Excélsior
Página Web – 2014/10/14
Fuente: http://www.excelsior.com.mx