Miguel Ángel Mancera entregó casas en Iztapalapa; anunció que harán 4 mil acciones más
En Iztapalapa serán invertidos 160 millones de pesos para generar 4 mil acciones de vivienda en lo que queda del año, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Se trata de recursos del Fondos para la Atención de Infraestructura Social (FAIS) por 600 millones de pesos que el Gobierno del DF obtuvo del Gobierno Federal para este año.
“Este fondo es uno por el que se había luchado durante 14 años y nunca se le había dado a la Ciudad de México; hoy permite que más de 600 millones de pesos se distribuyan a las diferentes delegaciones. Y como señaló el jefe delegacional, por lo que toca a Iztapalapa, estamos hablando de más de 160 millones”, comentó Mancera durante la jornada de Tu Ciudad te Re-Quiere, realizada en esa demarcación.
Esos recursos se emplearán, principalmente para construir vivienda o bien para realizar otras acciones de mejoramiento de casas en mal estado. Ayer se entregaron las primeras de ellas que, por cierto, cuentan con techo de lámina y fueron edificadas con tabique rojo.
“A veces en todo un año, con el Instituto de Vivienda logramos hacer cerca de 4 mil acciones, aquí se van hacer 4 mil de un solo golpe”, aseguró Mancera acompañado del jefe delegacional, Jesús Valencia.
Adelantó, además, que se llevará a cabo una jornada masiva para pintar la ciudad. “A más tardar a principios del próximo año, vamos a hacer una gran, gran tarea para conseguir mucha pintura, y vamos a pintar todas las casas y todo lo que está con grafiti y que se vea bonito en la ciudad”, dijo.
(…)
ARTURO PÁRAMO / Excélsior
Página Web – 2014/09/21
Fuente: http://www.excelsior.com.mx