• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

No quieren más viviendas en Coyoacán (MÉXICO)

Buscan reunión con la ALDF para alertar sobre riesgos de normas que regularán construcciones

 

Vecinos de Coyoacán que están en contra de la aplicación de la normas 30 y 31 para la construcción de más viviendas de interés social buscarán una reunión con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la delegación.

 

Anunciaron que se interpondrán amparos colectivos para evitar que se apliquen las medidas previstas para diciembre.

 

Lourdes Rodríguez, vecina del Fraccionamiento de Romero de Terreros, argumentó que, de ser aplicada la medida, afectará a 55 colonias que no cuentan con redes de drenaje sino con fosas sépticas.

 

Ayer realizaron una reunión vecinal en la que 150 colonos denunciaron que la obra ocasionará reducción del costo de las viviendas, saturación vehicular en Miguel Ángel de Quevedo y Cerro del Agua, además de falta de espacios de estacionamientos.

 

Los vecinos alertaron que 170 colonias en el Distrito Federal están en riesgo por la medida promovida por el Gobierno del Distrito Federal.

 

Organizados por vecinos de Romero de Terreros, la presidenta del comité vecinal, Elizabeth Venegas, informó que cuentan con 600 firmas en contra de la norma.

 

Por su parte, el doctor Fernando Rébora, presidente de la asociación de vecinos, lamentó el riesgo de colapso de drenaje, movilidad y servicios públicos, principalmente en las colonias Churubusco, Los Culhuacanes, Country Club, Centro Histórico de Coyoacán y Del Carmen, que consideró que serán las más afectadas.

 

“No hay drenaje sino fosas sépticas, y con la construcción de más edificios esto puede ser un grave problema. La situación de la saturación de estacionamientos es algo que también nos preocupa, con más viviendas tendremos automóviles estacionados en zonas no permitidas. El tránsito se complicaría terriblemente, ahora vemos congestionamientos viales en Miguel Ángel de Quevedo y en Cerro de Agua en las horas pico, entonces la colonia se convertiría en un estacionamiento”, alertó.

 

Hace una semana vecinos de las 673 colonias del Distrito Federal rechazaron la posible implementación de las normas 30 y 31 para el ordenamiento de viviendas populares que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) presentó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

Integrantes del grupo Suma Urbana denunciaron que la medida no busca fomentar las viviendas de interés social y popular, sino beneficiar a las empresas constructoras, ya que las autoridades permitirán la construcción de más niveles a precios de lujo.

 

Grupos de vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón e Iztapalapa dicen que el cambio de la norma dará todo el control a la Seduvi para que determine costos de viviendas, pisos y utilización de predios, así como eliminación de programas delegacionales de desarrollo urbano.

 

 

 

 


XIMENA MEJÍA / El Excélsior

Página Web – 2014/07/20

Fuente: http://www.excelsior.com.mx