• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Incrementará venta de viviendas en Cancún (MÉXICO)

Con la aprobación del subsidio de hasta 65 mil pesos, se espera un aumento del 15% en la adquisición de vivienda de interés social en Quintana Roo.

 

Con subsidios hasta por 65 mil pesos que brindará la federación a todos los trabajadores que ganen hasta cinco salarios mínimos, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que dirige en la entidad Javier Carlos Olvera Silveira, estima un crecimiento del 15% en la adquisición de vivienda de interés social en Quintana Roo.

 

El dirigente dijo que los subsidios que otorgará el gobierno federal a los compradores de una casa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), ayudará a incrementar la venta de unidades.

 

“Ayer recibimos una buena noticia de la federación, en donde se dijo que quedan autorizados los subsidios a los trabajadores que tienen cinco salarios mínimos como tope máximo de salario, ya que antes era 2.5 salarios y esto aumenta la capacidad de compra de un segmento importante de la población y empuja la vivienda que tiene un costo de 300 a 400 mil pesos, con lo que las personas pueden adquirir algo mejor con sus créditos”, aseguró.

 

Olvera Silveira destacó que antes lo que pasaba es que las personas llegaban a 2.5 salarios y no podían alcanzar este subsidio, por lo que el anuncio es una buena noticia para el sector, porque vendrá a dinamizar la venta de la vivienda dentro de los polígonos que están en las ciudades, interurbanos y periferia.

 

Aunque dijo desconocer el monto de trabajadores en Quintana Roo que pudieran acceder a este crédito, comentó que al producto arriba de 280 mil pesos le costaba encontrar trabajadores que tengan capacidad de crédito y al ampliarse este apoyo, el monto para adquirir una vivienda será mayor.

 

 

 

 


La Verdad

Página Web – 2014/06/26

Fuente http://www.laverdadnoticias.com