Los efectivos participaran en las labores de limpieza de las viviendas, traslado de personas a albergues, repartición de alimentos y rondines de vigilancia
Un total de 165 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, arribaron al municipio de Acuña, Coahuila, para reforzar la atención y ayuda en los municipios más afectados por las intensas lluvias que azotaron a cuatro localidades de la entidad.
Lo anterior fue informado por el General de División Cuauhtémoc Antunez Pérez, comandante de la Onceava Zona Militar durante la reunión de evaluación de daños ocasionados por el fenómeno meteorológico que afectó a decenas de familias.
Los efectivos participaran en las labores de limpieza de las viviendas, traslado de personas a albergues, repartición de alimentos y rondines de vigilancia en sectores donde los habitantes han solicitado la presencia de la milicia.
Estos trabajos se suman al plan DN-III implementado por la SEDENA desde el primer día de la contingencia, los cuales estarán coordinados con los elementos de las corporaciones policiacas y representantes del Gobierno del Estado.
En los sectores más afectados se ha reportado un 60 por ciento de avance en limpieza de calles y casas, también se proporcionó el número de casas afectadas contabilizadas 2 mil 181.
ALMA GUDIÑO / El Excelsior
Página Web – 2014/06/22
Fuente: http://www.excelsior.com.mx