Señalan que inversión récord en obra pública ha impulsado la derrama económica y el empleo
La inversión en obra pública que realiza el gobierno municipal este año ha inyectado vitalidad al sector de la construcción y fortalecido la economía de la ciudad, al utilizarse empresas y mano de obra local para realizar los trabajos.
El presidente municipal Carlos Canturosas afirmó que esta inversión récord en materia de obra pública ha tenido un impacto directo en la inversión productiva, en la generación de empleos y sobre todo en la mejora de la calidad de vida de la población neolaredense.
“Actualmente hay un total de 364 obras de todo tipo en distintos sectores de la localidad. Hasta el momento se tiene contratado un monto aproximado de 854 millones 212 mil pesos del presupuesto”, expresó.
Indicó que en ese sentido, son 138 obras por adjudicación directa con un monto de 32 millones 812 mil pesos, 127 por invitación que dan un equivalente a 108 millones 111 mil pesos, y 99 por licitación que dan como resultado 713 millones 289 mil pesos.
“Vamos a terminar entre junio o julio con alrededor de 550 obras desarrollándose en la ciudad, lo que nos daría un promedio de casi dos obras diarias, si consideramos el ejercicio de nuestro gobierno del primero de octubre del año pasado al primero de octubre del 2014”, afirmó el Alcalde.
Por su parte, Jesús López López, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que esta administración municipal ha ofrecido importantes beneficios a los constructores locales para desarrollar los trabajos del Plan de Obra 2014.
Destacó que la inversión municipal en obra pública ha crecido con respecto a anteriores administraciones públicas.
“La gran mayoría de los constructores locales, afortunadamente, están accediendo a contratos, incluso constructores que hace algunos años no participaban. En lo general, yo veo una especie de boom constructor en lalocalidad.
“Obviamente a nosotros nos beneficia bastante, porque venimos de un receso en los últimos tres años, en donde el monto de la obra y el presupuesto anual estuvo muy bajo y muchos constructores estuvieron sin trabajo, entonces para nosotros es una gran noticia”, comentó.
En este sentido, detalló que serán alrededor de 40 empresas adheridas a la CMIC las que participen en la construcción de diversas obras de infraestructura, pavimentación, agua potable y edificación de instituciones educativas, entre otras.
Una acción que reconoció el presidente local de la CMIC, fue la rapidez con la que se dio a conocer el ejercicio de obra y las licitaciones, ya que anteriormente tardaban varios meses en darlo a conocer, y por esa razón se mantenía detenido el trabajo.
El Mañana
Página Web – 2014/06/09
Fuente: http://elmanana.com.mx